Categorías
Internacional

INTERNACIONAL || Anonymous se atribuye la filtración de datos de 120.000 soldados rusos

Anonymous se atribuyó la filtración de información personal de 120.000 soldados rusos que presuntamente luchaban en Ucrania el mes pasado.

Los datos dados a conocer el domingo, incluía nombres, fechas de nacimiento, direcciones, afiliación a la unidad y números de pasaporte de los militares.

“Todos los soldados que participan en la invasión de Ucrania deben ser sometidos a un tribunal de crímenes de guerra”, escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

El ejército ruso ha sido señalado esta semana de haber cometido abusos contra los derechos humanos en la ciudad ucraniana de Bucha.

De acuerdo con algunos informes, los civiles fueron asesinados a tiros, con las manos atadas en la espalda. Esta masacre habría dejado cadáveres en patios, automóviles y calles.

El pasado 1 de marzo los resultados de la filtración aparecieron por primera vez, en el medio de noticias ucraniano Pravda.

En ese entonces, el medio no reveló de dónde provino la información, solo señaló que el “Centro de Estrategias de Defensa adquirió estos datos de fuentes confiables”.

El domingo, Anonymous condenó la invasión rusa antes de adjudicarse la filtración de los datos de los militares.

“Todos somos testigos de los males que Rusia está haciendo”, tuiteó. “Va a llevar mucho tiempo aceptar a Rusia de nuevo en la raza humana después de todos los crímenes que ha cometido a través de Putin”.

El colectivo de hackers, anteriormente se ha atribuido la autoría de otros ataques al gobierno ruso, desde que inició la invasión en Ucrania el pasado 24 de febrero.

Anonymous señaló que eliminó el sitio web oficial del Kremlin y tuiteó que tenía “operaciones en curso para mantener fuera de línea los sitios web del gobierno .ru y enviar información al pueblo ruso para que pueda estar libre de la máquina de censura estatal de Putin”.

El grupo habría pirateado más de 2.500 sitios web del gobierno, los medios y los bancos rusos, los canales de televisión rusos y las cámaras de seguridad en las bases militares también.