La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield dijo que las sanciones que ha recibido Rusia en su contra, así como la baja moral que tienen, han provocado un desastre estratégico entre las fuerzas militares rusas.
“En general, hemos visto que esta invasión ha sido un fracaso estratégico para Putin y para Rusia. Están trabajando para redefinir los objetivos iniciales de su invasión, y hemos visto una y otra vez que las sanciones que se han aplicado están exigiendo costos extremos en su economía”, comentó Bedingfield durante la conferencia de prensa que ofreció.
La directora Bedingfield recalcó que el mismo Vladimir Putin ha mencionado que los las sanciones si les han afectado en su economía. Así mismo agregó que seguirán fortaleciendo a Ucrania tanto en la batalla como en la mesa de negociaciones.
“Putin mismo ha dicho que las sanciones han afectado la economía rusa. Nuestro papel es continuar fortaleciendo a Ucrania en el campo de batalla como lo hemos estado haciendo con una cantidad sin precedentes de asistencia de seguridad, y continuar fortaleciendo su posición en la mesa de negociaciones” puntualizó.
El pasado jueves, Joe Biden señaló que Vladimir Putin podría estar aislándose, al poner bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores y a otros más han sido despedidos, redactó el diario Washington Examiner.
“Él (Vladimir Putin) parece estar, no lo digo con certeza, parece estar auto-aislando, y hay algunos indicios de que ha despedido o puesto bajo arresto domiciliario a algunos de sus asesores”, detalló el mandatario estadounidense.
Biden no quiso hablar más al respecto y mucho menos darle importancia. Por su parte, Kate Bedingfield también señaló que cree que los oficiales militares rusos han estado engañando al presidente, sobre el estado de guerra en Ucrania.
“Tenemos información de que Putin se sintió engañado por el ejército ruso, lo que ha resultado en una tensión persistente entre Putin y su liderazgo militar”, expresó Bedingfield en conferencia.
Sin hacer más referencia, la directora de comunicaciones se limitó a compartir con la prensa que la guerra de Putin ha sido un error estratégico y de momento deja ver a Rusia más débil y aislado.