Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, “quedó satisfecho” luego de la reunión de este jueves en la que el tema principal de debate fue la polémica reforma energética.
“Ayer estuvimos con el señor Kerry, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con empresarios, y se les explicó el porqué de esta iniciativa, y al parecer se sintieron atendidos y satisfechos”, dijo el mandatario en rueda de prensa diaria en el Palacio Nacional.
AMLO reafirmó que la “reforma se queda como está”, y descartó que hubiese aceptado que Estados Unidos crease un grupo para vigilar la reforma eléctrica.
“Hay cosas que tienen que ver con los principios, y hay un principio básico, que es el de la defensa de nuestra soberanía”, puntualizó.
Por su parte, luego del encuentro de este jueves, el representante estadounidense dijo a medios locales que México se encuentra comprometido a respetar los contratos hechos dentro de la reforma.