Mario Escobar, padre de la joven Debanhi, salió del lugar del operativo para informar sobre el hallazgo del cuerpo en inmediaciones del motel donde fue vista por última vez su hija.
La noche de este jueves, personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en México, lleva a cabo un fuerte operativo en las inmediaciones del Motel Nueva Castilla, lugar donde se vio por última vez a Debanhi Susana Escobar, joven desaparecida en la madrugada del pasado 9 de abril.
En la zona aledaña al motel fue localizado un cuerpo dentro de una cisterna en desuso, por lo que las autoridades ya investigan para dar con la identidad de la persona.
En el sitio de cateo se encuentran los padres de la joven de 18 años, quienes esperan los estudios correspondientes para conocer si el cuerpo hallado pertenece o no a su hija Debanhi.
Mario Escobar, padre de la joven, salió del lugar del operativo para informar sobre el hallazgo del cuerpo en inmediaciones del hotel donde fue vista por última vez su hija.
Fiscalía de Nuevo León detalla hallazgo de cadáver
En un comunicado, la fiscalía del estado de Nuevo León detalló que el cuerpo fue hallado en una cisterna de un terreno aledaño.
Dice que se han emprendido acciones para recuperar el cuerpo, pero por la profundidad hay dificultades técnicas. “En estos momentos no es posible establecer características de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.
“La familia de la víctima ha sido debidamente notificada y atendida por un equipo interdisciplinario, en espera de los resultados de las diligencias de investigación. Rogamos esperar las noticias oficiales respecto de estos hechos, las cuales serán sustentadas en la evidencia científica pertinente”, agrega.