Categorías
ACTUALIDAD Deportes

«El aficionado que metió alcohol a Qatar no es la imagen de México»: Marcelo Ebrard

El canciller mexicano pidió a los aficionados respetar las reglas de Qatar e informó que no ha sido notificado de una investigación por ingresar alcohol al país árabe

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, mencionó que el “aficionado que metió alcohol a Qatar” no representa “la imagen de México” y esperar que sea un caso aislado, después de que se hizo viral a uno de los seguidores al Tricolor entrando con una botella de alcohol al país sede del Mundial, algo que no es permitido.

“Esas acciones no nos califican, ni son nuestra imagen, México es conocido como un pueblo alegre y respetuoso, ese tipo de cosas no se deberían de repetir, porque no somos nosotros. En Qatar hay de todo, se puede comprar, hay que respetar”, comentó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la inauguración del Centro México Qatar 2022.

En redes sociales se hizo viral la imagen de un aficionado de la Selección Mexicana metiendo una botella de alcohol a Qatar, a pesar que eso está prohibido. En el video se ve a una persona ingresando con el objeto que es considerado ilegal y consiguiendo pasar todos los controles de seguridad, sin que las autoridades se den cuenta.

“Es lo más importante que tenemos que hacer, respetar a otra cultura, nosotros lo hacemos siempre. Este país nos ha recibido cálidamente, muy amigable, tenemos que proteger nuestra imagen”, agregó el canciller.

También se le consultó sobre si el gobierno qatarí iba a tomar alguna acción legal en contra del aficionado mexicano que ingresó con alcohol, a lo que las autoridades mexicanas respondieron que hasta ahora no han sido notificadas de ninguna investigación o movimiento en contra de la persona que se hizo viral en las redes sociales.

Las bebidas alcohólicas se han convertido en el centro de la polémica en Qatar 2022, debido a que se prohibió su venta en el perímetro de los estadios, a horas de iniciar la competencia.