Categorías
ACTUALIDAD Espectáculos

¿De qué murió la cantante Tina Turner y por qué estuvo en lista de espera para la eutanasia?

El mundo de la música ha perdido a otra de sus GRANDES DIVAS: la cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa Tina Turner, de origen estadounidense y de nacionalidad suiza. La intérprete de emblemáticos himnos como «Proud mary» (también conocida como «Rolling on the river»), murió a los 83 años de edad en su hogar en Zúrich, Suiza. «Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y un modelo a seguir», expresó en un comunicado el portavoz de la llamada «Reina del Rock & Roll» o «La Reina Negra del Rock».

En el perfil de Instagram se publicó el siguiente mensaje: «con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música, toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho».

¿De qué murió Tina Turner? Las causas de su deceso no se han dado a conocer. Sin embargo, se sabe que en el 2016, debido a unos fuertes calambres que la dejaron semiparalizada, tuvo que ser hospitalizada. Los médicos que la atendieron, le informaron que tenía una falla renal y además, le detectaron cáncer intestinal.En su libro autobiográfico, «My love story», Anna Mae Bullock (nombre verdadero de la cantante), reveló que al ver como su estado físico estaba decayendo y al poco tiempo de ser diagnosticada con cáncer, ya casi no podía caminar o alimentarse por sí misma, pensó en la eutanasia, ya que es legal en Suiza.

En su libro autobiográfico, «My love story», Anna Mae Bullock (nombre verdadero de la cantante), reveló que al ver como su estado físico estaba decayendo y al poco tiempo de ser diagnosticada con cáncer, ya casi no podía caminar o alimentarse por sí misma, pensó en la eutanasia, ya que es legal en Suiza.

Incluso, se inscribió en la lista de la organización Exit, que da apoyo en el procedimiento del suicidio asistido, pero desistió por el amor de su esposo Erwin Bach. «Mi marido me dijo que no quería perderme, que no quería a ninguna otra mujer, ni ninguna otra vida, dijo que éramos muy felices y que haría cualquier cosa para mantenernos juntos. Fue entonces cuando me dijo que me daría uno de sus riñones, su generosidad me sobrecogió».

Tina Turner también sufrió un derrame cerebral. Hasta el momento, sus familiares no se han pronunciado con respecto a las causas de su muerte.