Categorías
ACTUALIDAD Gobierno de la República México

AMLO dice que el proceso para que la oposición elija a su candidato presidencial es “pura faramalla” porque será una decisión cupular

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó este lunes el proceso de selección de la candidatura presidencial de la oposición, al afirmar que sus consultas son con la “élite del poder económico y político” e incluso dijo que él podría revelar quién será el aspirante en dos o tres días.

“Todo lo demás es pura faramalla, se están poniendo de acuerdo arriba, la oligarquía corrupta, saqueadora, para tener un candidato y regresar por sus fueros, no tienen programa, nada, lo que quieren es seguir robando, porque no tienen llenadera“, señaló durante su conferencia matutina.

“Entonces ya conociéndolos en unos días más hasta les puedo decir por adelantado quién va a ser el candidato de ellos, en dos o tres días les digo, yo les voy a decir, porque son consultas arriba, en la élite del poder económico, del poder político, se nutren, se comunican, se alimentan mutuamente”.

El mandatario federal insistió en que no se equivocará con el nombre de quien será el candidato de la alianza opositora, porque dijo que hay reuniones con anticipación para “tomar acuerdos” y resolver con la cúpula.

“Independientemente de quien sea (el candidato), ya sabemos que lo que quieren es continuar con la misma política, clasista, racista, discriminatoria, lo que quieren es seguir robando, seguir saqueando, ignorando, humillando al pueblo”, acusó.

Este sábado, PAN, PRI y PRD, que conforman la alianza Va por México, aprobaron en sus respectivos consejos políticos nacionales el método de consulta ciudadana para seleccionar al candidato presidencial en el 2024.

Acción Nacional afirmó que el perfil que resulte seleccionado deberá contar con solvencia moral, buena fama pública, capacidad de gobernar bien y generar condiciones para la existencia de gobiernos de coalición.

En tanto, Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, mencionó que quien abandere a la coalición deberá ser de perfil sólido, con capacidad, competitividad, y que reúna características fundamentales para encabezar el proyecto.