Categorías
ACTUALIDAD Gobierno de la República México

AMLO se lanza en contra de “famoso artista” de narcocorridos; “drogas son un infierno”, afirma

El presidente López Obrador advirtió que es falso que quien se dedique al narcotráfico vive feliz como, acusó, transmiten las series; un adicto al fentanilo se puede morir en seis meses, dijo

Sin dar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra de “un famoso un artista” de narcocorridos en los que “pinta de color rosa” el mundo de las drogas cuando un realidad, afirmó, una persona adicta al fentanilo puede morir en seis meses.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la VII Región Militar, el jefe del Ejecutivo federal advirtió que las dragas no es un paraíso “sino un infierno”.

“Nada de que las drogas llevan al paraíso, ¡no! Es el infierno. Las drogas dañan, tenemos que trabajar mucho en eso. En la medida que no haya consumo, pues no tenemos estos problemas tan tristes de adicciones como lo que sucede, decía en menor medida en Guanajuato, pero pandemia en Estado Unidos con el fentanilo donde pierden la vida 100 mil personas y la mayoría jóvenes».

“Tenemos que evitar eso. Orientar, orientar, orientar a los jóvenes, nada de que es muy buena onda ¿no? la música de ciertos corridos ahí, que es muy famoso un artista y que todo lo pintan color de rosa y muy viril, muy exitoso ¡no! El que tiene adicción al fentanilo se puede morir en seis meses, es una droga terrible”.

El presidente López Obrador advirtió que es falso que quien se dedique al narcotráfico vive feliz como, acusó, transmiten las series.

“Y nada del que se dedica a eso vive feliz ¡No! Eso es efímero, todo eso que se transmite en las series de las residencias donde andan los jefes y las muchachas guapas y los muchachos guapos, carros último modelo de lujo, ropa de marca y joyas, levantan el teléfono ‘presidente, le pido esto’”, agregó.