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Rhode, la marca de Hailey Bieber, es adquirida por e.l.f. Beauty por US$ 1,000 millones

La exitosa marca de belleza de Hailey Bieber, Rhode, fue adquirida por e.l.f. Beauty en una operación valuada en US$ 1,000 millones, marcando la mayor compra en la historia de la firma de maquillaje accesible.

La transacción incluye US$ 800 millones en efectivo y acciones, con la posibilidad de sumar otros US$ 200 millones si Rhode cumple ciertos objetivos en los próximos tres años. El cierre del acuerdo está previsto para finales de este año.

Un crecimiento meteórico

Rhode fue fundada en 2022 y, en apenas dos años, generó US$ 212 millones en ventas netas en su último ejercicio fiscal, que finalizó en marzo. Su línea, compuesta por apenas 10 productos de cuidado facial, maquillaje y accesorios, ha ganado una gran base de seguidores, gracias en gran parte a la influencia digital de Hailey Bieber.

Los productos de Rhode se han convertido en fenómenos virales, con constantes agotamientos online y largas filas en sus tiendas emergentes. Además, este año la marca anunció su llegada a las tiendas Sephora de Norteamérica y Reino Unido.

Hailey Bieber seguirá al frente

Bieber continuará liderando la visión de la marca como directora creativa y jefa de innovación, cargo que ya ejercía desde la fundación de Rhode.

“Uno de los puntos fuertes de Rhode es su portafolio bien curado”, comentó Tarang Amin, CEO de e.l.f. Beauty, quien destacó el potencial de la marca para expandirse globalmente y consolidar su presencia en el retail.

Contexto económico complejo

Esta adquisición se produce en medio de una etapa desafiante para e.l.f., debido al impacto de los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas. Actualmente, el 75 % de su producción global proviene de China, y ahora enfrenta tarifas de hasta el 55 %.

Como respuesta, la compañía anunció un aumento de precios de US$ 1 en todos sus productos a partir del 1 de agosto, aunque seguirá manteniendo su enfoque en precios accesibles (la mayoría de sus artículos cuestan menos de US$ 10).

A pesar de la incertidumbre comercial, e.l.f. reafirmó su compromiso con su cadena de suministro en China, señalando que es una ventaja competitiva clave que ha desarrollado durante más de dos décadas.

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