Dicho reconocimiento fue otorgado durante la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag México, siendo la primera playa tamaulipeca en lograrlo.
El máximo destino turístico de Tamaulipas, Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, fue reconocida con la certificación internacional Blue Flag, dentro de la Segunda Reunión del Jurado Nacional donde se presentaron las candidaturas para los nuevos sitios en la temporada 2020-2021.
Desde el pasado mes de noviembre del 2019, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que preside Fernando Olivera Rocha, coordina e impulsa los esfuerzos institucionales que han conjuntado a la Secretaría de Salud estatal, COEPRIS, el Laboratorio Estatal de Salud y el gobierno municipal de Ciudad Madero, los cuales hoy han dado como resultado esta distinción internacional para Playa Miramar.
El programa de Blue Flag tiene como objetivo premiar a aquellos destinos de costa que alcanzan la excelencia en su gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua.
“Este reconocimiento es el resultado de un trabajo conjunto, siguiendo los lineamientos en materia de políticas públicas estatales y la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promoviendo el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible, cumpliendo con los criterios y lineamientos de Blue Flag Internacional”, señaló Olivera Rocha.
Gracias a este nuevo reconocimiento para el máximo paseo turístico de Tamaulipas, aunado a su sistema de gestión ambiental reconocido por la Norma Oficial Mexicana 120, Playa Miramar se encuentra en óptimas condiciones para adaptarse a los nuevos escenarios y criterios post Covid-19 a implementarse en materia turística, dentro de las playas tamaulipecas.