Categorías
Uncategorized

Lo nuevo de Elon Musk no es un auto, ni llevarnos al espacio, sino abrir una Universidad con «educación de alto nivel»

Elon Musk quiere construir una universidad en Texas «dedicada a la educación al más alto nivel», de acuerdo con una declaración de impuestos de la organización benéfica de Musk, The Foundation, a la que tuvo acceso Bloomberg.

Pero, antes de la universidad, la organización planea utilizar una donación de 100 millones de dólares de Musk para crear y poner en marcha una escuela primaria y secundaria en Austin centrada en la enseñanza de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La Fundación presentó la solicitud de exención de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos en octubre de 2022 y Bloomberg dice que fue aprobada en marzo de este año.

Una vez que estén en pleno funcionamiento, según el documento, la escuela se centrará en la creación de una universidad. La institución educativa tiene la intención de buscar la acreditación de la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur, un primer paso necesario para lanzar la escuela.

La universidad enseñaría a los estudiantes en modo presencial, pero también planea «utilizar tecnologías de educación a distancia». Espera comenzar la inscripción con 50 estudiantes y ampliarla con el tiempo.

Donaciones y tasas de matrícula serán la forma en la que la institución se financie, aunque si un estudiante no puede pagar la matrícula o las tasas, la escuela podría proporcionar ayuda financiera. Actualmente está contratando un director ejecutivo, maestros y administradores, según el documento.

También se lee que contratarán«profesores experimentados» con «experiencia de aprendizaje práctico que incluye simulaciones, estudios de casos, proyectos de fabricación/diseño y laboratorios».

Este no es el primer acercamiento de Musk con la educación, en 2014 el magnate abrió una institución llamada Ad Astra para sus cinco hijos y un pequeño número de otros estudiantes, sin embargo, cerró en 2020 y abrió Astra Nova con modalidad de educación en línea para alrededor de sólo 50 estudiantes.