Un hombre de Carolina del Norte tenía una camioneta llena de armas y condujo a 4 millas de la casa del candidato presidencial demócrata Joe Biden con una lista de verificación para «ejecutarlo», según las autoridades locales.
Las acusaciones contra el hombre, Alexander Treisman, de 19 años, se hicieron en una orden de detención presentada este mes en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Durham, Carolina del Norte, informó NBC News.
Según los documentos de su último arresto, una van blanca de Treisman fue reportada abandonada en el estacionamiento de un banco en Kannapolis, al noreste de Charlotte, el 28 de mayo.
Los oficiales que respondieron al lugar del hecho encontraron en el vehículo cuatro rifles, incluyendo un Sig Sauer estilo AR, una pistola de 9 mm y $500,000 en efectivo que se creía que era su herencia, según la orden judicial.
Los documentos de la corte federal alegan que de marzo a mayo, Treisman publicó un meme con la pregunta «¿Debería matar a Joe Biden?» y busco la dirección de la casa del candidato.
Dentro del vehículo del acusado también hallaron dibujos de esvásticas, aviones estrellándose en edificios, libros sobre supervivencia, cómo hacer bombas, y sobre el Islam.
Según los documentos judiciales, compró un rifle AR-15 en New Hampshire y luego condujo hasta un Wendy’s a 4 millas de la casa de Biden.
Treisman se declaró no culpable a cargos de pornografía infantil por material también hallado en su vehículo.