El grupo de Gobernadores que integran la Alianza Noreste- Pacífico sostuvieron este viernes la decimocuarta Reunión Interestatal COVID-19, para el intercambio de experiencias y concentración de iniciativas políticas y económicas para hacer frente a la pandemia originada por el coronavirus.
En la reunión participaron los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Riquelme Solís, de Coahuila; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; José Ignacio Peralta, de Colima; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán, y a partir de esta reunión Javier Corral Jurado, de Chihuahua.
El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco, no asistió por asuntos de agenda.
Los mandatarios también condenaron el atentado registrado la mañana de este viernes en contra del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch y manifestaron su respaldo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
El Gobernador García Cabeza de Vaca, propuso que además de atender la coyuntura sanitaria y económica generada por el COVID, esta alianza construya, con la participación de los sectores económicos y de la sociedad, un Plan Interestatal de Desarrollo de mediano y largo plazo desde el Pacífico hasta el Golfo de México, que fortalezca y maximice nuestras capacidades, vocaciones y ventajas competitivas.
“La iniciativa política local puede ser una palanca, no solo para activar la economía, sino para construir cuencas y avenidas de desarrollo humano sustentables en nuestra sociedades” apuntó el mandatario tamaulipeco.