Categorías
En Redes Mundo

Colapso parcial de un edificio en Miami Beach.

Más de 80 unidades de bomberos participaron en la respuesta, dijeron los bomberos poco después de las 2:00 am (hora local).

Esto incluyó un equipo técnico de rescate que está entrenado en la remoción de víctimas atrapadas en espacios complejos o confinados,  precisaron los bomberos.

Los departamentos de bomberos municipales y la policía de Miami Beach también estaban ayudando.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraban que una gran parte de un edificio de varias plantas se había derrumbado hasta convertirse en un montón de escombros, según informó primero NBC Miami y mostró un video de un niño pequeño siendo sacado vivo de estos.

Una residente dijo a NBC News que escuchó algunos gritos, y añadió que parte del edificio se había «hundido». «Fue horrible», aseguró.

«Los bomberos de Miami-Dade están en la escena, están llevando a cabo rescates mientras hablamos», dijo la sargento de la policía de Surfside, Marian Cruz, según NBC Miami.

«Es una escena muy activa, aconsejo a todo el mundo que se mantenga fuera de la zona para que los bomberos y los oficiales puedan llevar a cabo los rescates y hacer lo que tenemos que hacer», advirtió.

Los registros muestran que el edificio de 12 pisos, llamado Champlain Towers South, fue construido en 1981 y tiene más de 100 hogares.

No está claro cuántas personas estaban dentro del edificio en el momento del derrumbe, ni si hubo heridos.

El edificio está situado frente a una playa de arena en una comunidad frente al mar de unas 6,000 personas.

La policía bloqueó las carreteras cercanas y el tráfico en la zona fue desviado a primera hora del jueves.