Categorías
Internacional

Talibanes no tienen piedad y acribillan a 22 comandos militares en Afganistán

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que 22 comandos afganos son masacrados por talibanes luego de que rindieran. El material audiovisual habría sido grabado en Dawlat Abad, al norte de la provincia Faryab el 16 de junio luego de una batalla campal entre ambos bandos.

El Gobierno de Afganistán envió a dicha zona un equipo élite de comandos adiestrados por Estados Unidos, que incluían a un general retirado, para tratar de recuperar el espacio.

Pero en lugar de esto, fueron rodeados por sus rivales al quedarse sin municiones y ejecutados a sangre fría.

La cadena CNN dijo que habló con testigos que relataron que los comandos arribaron al pueblo en vehículos vehículos blindados, lo que desató un fuego cruzado que se extendió por unas dos horas que culminó cuando las tropas enviadas por el Gobierno se quedaron sin municiones.

Fuerzas de apoyo traicionaron a los militares del Gobierno

Los comandos no recibieron ayuda por aire ni más refuerzos a pesar de que los solicitaron insistentemente. Esto se debería a que las fuerzas de apoyo tenían miedo que detalles de la misión fueran filtrados al grupo terrorista y que los mataron a ellos.

“Las otras fuerzas traicionaron a los comandos”, dijo una fuente anónima a Stars and Stripes.

Lo anterior va a tono con el testimonio de la fuente de CNN que expresó: “Los comandos fueron rodeados por los talibanes”.

“Luego ellos los llevaron a la mitad de la calle y les dispararon a todos”, agregó la persona.

En el video, que fue compartido la semana pasada en la red de veteranos Funker530, se ve a hombres armados guiando a un grupo de soldados a una plaza pública.

Los militares estaban desarmados y muchos de ellos tenían las manos en alto.

Mientras, los captores les gritaban y obligan a una pareja a arrodillarse.

“No le disparen, no le disparen. Te ruego que no le disparen”, gritó alguien en Pashtu, según la traducción de CNN.

Momentos después con gritos de “Allahu Akbar” (Alá es grande), los captores dispararon indiscriminadamente contra militares.