Categorías
En Redes Espectáculos

Un juez niega la petición de Britney Spears para terminar la tutela legal de su padre

Un juez denegó este miércoles una solicitud de la cantante Britney Spears para quitarle la tutela de su padre, Jamie Spears, quien tiene control sobre su patrimonio, valorado en unos 60 millones de dólares.

Esta negativa no está relacionada directamente con la audiencia de la semana pasada en la que Spears ofreció un explosivo testimonio sobre su vida, sino con una petición que hizo el abogado de la cantante, Samuel Ingham III, hace varios meses.

Spears, de 39 años, ha estado bajo una tutela legal que involucra a su padre durante más de una década

La semana pasada, en un testimonio dramático, alegó que tenía exceso de trabajo sin interrupciones, que estaba medicada con litio y se le prohibió tener más hijos después de que sus tutores no le permitieran quitarse el dispositivo anticonceptivo; decisiones que, según dijo, fueron aprobadas por su padre y tutor, Jamie Spears.

Jamie Spears pidió el martes a la corte que investigara la veracidad de las denuncias que hizo su hija cuando le pidió a la jueza Brenda Penny que pusiera fin a la tutela de su padre, que calificó de “abusiva”.

En su petición, Jamie Spears y su equipo solicitaron a la corte que «investigue la veracidad de las acusaciones y afirmaciones hechas por la señorita Spears», lo que él ha negado con vehemencia, y ha dicho que solo tiene en cuenta el interés superior de su hija.

Jamie Spears también expresó su preocupación por Jodi Montgomery, quien fue nombrada como tutora temporal de Britney Spears en septiembre de 2019.

El padre de la cantante aseguró que estaba «preocupado por la gestión y el cuidado de su hija» y que Montgomery «no reflejaba sus deseos.» Añadió que Montgomery era la única tutora que supervisaba las decisiones relacionadas con la vida personal y el tratamiento médico de la cantante desde su nombramiento.

Los abogados de Britney Spears no devolvieron inmediatamente una solicitud de comentarios el miércoles.

Jamie Spears declinó hacer comentarios sobre la decisión del juez.

Jamie Spears fue nombrado tutor de su hija en 2008. También fue nombrado temporalmente albacea único de la herencia de su hija en 2019 después de que su cotutor, Andrew Wallet, renunciara.

Un año después de la renuncia de Wallet, el abogado de Britney Spears, Samuel D. Ingham III, presentó una petición para que Jamie Spears fuera destituido. Ingham dijo que su cliente tenía miedo de su padre, que prefería que un profesional se encargara de su caso y que se negaría a actuar mientras su padre estuviera a cargo de sus asuntos.

La jueza de la Corte Suprema del condado de Los Ángeles, Brenda Penny, denegó la petición de la cantante, pero asignó a una institución financiera, Bessemer Trust, como co-tutora de Jamie Spears, y a Montgomery, como tutora de Britney Spears.

Britney Spears dijo a un juez de Los Ángeles que no sabía que podía solicitar el fin de la tutela, alegando que su padre la ha castigado por no cumplir con sus deseos y que se sentía como si estuviera «esclavizada» por sus exigencias. La cantante también expresó su preocupación por la privacidad de su tratamiento médico, y aseguró que era vigilada a todas las horas del día.

Tras su testimonio, Spears recibió una avalancha de apoyos por parte de actores, cantantes y personalidades del medio, como su hermana, Jamie Lynn Spears, y su compañera en la música pop, Christina Aguilera. El escrutinio de su caso se ha intensificado a raíz de Framing Britney Spears, un documental sobre su tutela publicado en febrero, que ha contribuido a impulsar el movimiento #FreeBritney en las redes sociales.

Aunque gran parte de su vida ha salido a la luz pública, la corte ha sellado una serie de documentos para que no se hagan públicos debido a la preocupación por la privacidad de la cantante. Ingham presentó una moción el año pasado para abrir su caso al público.

Durante su testimonio, Spears dijo: «Solo quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y es suficiente».

En sus comentarios finales dijo: «Me siento atacada, intimidada, abandonada y sola. Y estoy cansada de sentirme sola. Merezco tener los mismos derechos que cualquiera, teniendo un hijo, una familia, cualquiera de esas cosas y más».

FUENTE: TELEMUNDO NOTICIAS