Categorías
México

MÉXICO || México nacionaliza el litio: AMLO publica en el Diario Oficial de la Federación las reformas a la Ley Minera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación las reformas a la Ley Minera donde se establece la nacionalización del litio.

“Estoy muy contento por qué se nacionalizó el litio que es un mineral estratégico, que significa el futuro de las industrias y de la tecnología, que se va a emplear en el mundo eso se logró, enfrentamos todos los obstáculos”, dijo.

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el presidente mexicano aseguró que con esta reforma a la Ley Minera se establece que ningún gobierno extranjero sea apodere del litio mexicano.

“Quiero mandar mi agradecimiento a los legisladores diputados, senadores, que apoyaron la reforma en materia de minería para que el litio sea propiedad de la nación y que no se cometa ningún abuso, de que a ningún país extranjero, una empresa, y ninguna corporación foránea quiera apropiarse de lo que es del pueblo de México“, expresó.

“Lo de litio (su aprobación) ya fue un complemento, algo que nos va a dar también mucha tranquilidad porque no saben las presiones del litio, por el litio, y aquí lo resolvimos sin problema”, expresó.

La publicación de la Ley Minera en el Diario Oficial de la Federación, que modifica los artículos 1, 5, 9 y 10, se da después de que el Senado de la República de México aprobó este martes 19 de abril de 2022 el dictamen.