Categorías
ACTUALIDAD Gobierno de la República México

AMLO confirma muerte del “Chueco”, presunto asesino de sacerdotes jesuitas y guía de turistas en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que el cuerpo encontrado en Choix, Sinaloa, es José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en Urique, Chihuahua.

“Ya se confirma por los estudios, me acaban de pasar la información”, dijo el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con autoridades del estado de Chihuahua, el cuerpo se localizó el pasado sábado 18 de marzo con heridas de bala.

Hallazgo del cuerpo

Además, se detalló que fueron encontraron 16 cartuchos percutidos y presentaba “un balazo” en la cabeza. Fue trasladado al Semefo de Los Mochis.

“Diana Carolina Portillo, hermana del “Chueco”, fue la responsable de la identificación del cuerpo, sin embargo, no se puede afirmar al 100% la identidad del cadáver hasta que no tengamos la prueba de ADN que autentifique plenamente”, informó el fiscal de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno.

Tras la noticia del presunto homicidio de “El Chueco”, la Compañía de Jesús se pronunció al respecto y aseguró que no era justicia. “Este desenlace, de confirmarse, no es el que esperábamos ni es por el que trabajamos”, señalaron.Autoridades de Chihuahua destacaron que partir de los acontecimientos de Cerocahui se realizaron  32 detenciones de personas relacionadas al grupo criminal liderado por el “El Chueco”.