Categorías
ACTUALIDAD Gobierno de la República México

AMLO crea la sección “No lo digo yo” para eludir la orden de no criticar a los aspirantes presidenciales de oposición

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles la creación de una sección llamada “No lo digo yo”, en su conferencia matutina, con la que busca eludir la resolución de autoridades electorales que le prohíben criticar a los aspirantes opositores a la presidencia del 2024.

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva que se va a llamar, a ver si me ayudan con el nombre, yo estoy proponiendo que se llame ‘No lo digo yo’ y nada más lo ponemos aquí. Sí, de lo que dicen, para que la gente tenga información”, dijo entre risas el mandatario.

López Obrador insistió en que sus acciones obedecen a que buena parte de la población no tienen acceso a los medios o a la información y es su deber como presidente informar.

El mandatario utilizó la entrevista del expresidente Vicente Fox en Tragaluz de Latinus para criticar a Xóchitl Gálvez, pero difuminó el logo para no darle el crédito correspondiente al medio.

“Les voy a poner algo que dijo Fox el lunes, no lo dije yo, para que no me vayan a cepillar, no lo dije yo”, insistió.

“Esto ayuda mucho a comprender el fondo de nuestras diferencias, el porqué somos distintos, como existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas contrapuestas de concebir a México y al mundo”, continuó.

Ayer, la Consejería Jurídica de Presidencia se lanzó en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por la notificación en periodo vacacional de las medidas impuestas contra el presidente López Obrador para que evite pronunciarse sobre los aspirantes presidenciales de la oposición.

“Todas las autoridades jurisdiccionales y administrativas (…) tienen conocimiento del acuerdo de referencia, por lo que deben ajustar sus actuaciones al marco legal vigente y evitar actuaciones arbitrarias por presiones mediáticas o de índole político”, escribió la Consejería en un comunicado.

En su conferencia matutina del lunes, el mandatario afirmó que no había recibido la notificación de la resolución del INE y volvió a atacar a Xóchitl Gálvez