Categorías
Uncategorized

Aumenta demanda de pruebas rápidas de VIH

Las pruebas rápidas de VIH arrojan resultados inmediatos, mismas que están teniendo una demanda importante en estos primeros meses del año, considerando que aquellos casos que son considerados como sospechosos pasan a una segunda prueba para poder discernir si se trata de un caso positivo o no, informó Carlos Alberto Carrillo Garza.

El director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) en Matamoros, subrayó que, en el transcurso de marzo, que recién concluyó, se hicieron casi mil pruebas de VIH.

Resaltó que éstas se aplicaron en diferentes áreas, incluyendo a migrantes y lugares en donde se encuentran personas que se están rehabilitando del uso de las drogas. Asimismo, se atiende a personas en el mismo Capasits y las unidades de salud en donde también se está teniendo una excelente respuesta.

Carrillo Garza estableció que se están cumpliendo las metas en la aplicación de pruebas rápidas porque afortunadamente la gente está respondiendo, lo que les hace ver que las personas con actividad sexual están interesadas en su salud.

Dijo que el hacer pruebas es con el propósito de hacer un diagnóstico oportuno o temprano del VIH y por ende salvan vidas, que van a controlar el Sida con una pastilla al día con la cual van a tener una mejor expectativa y calidad de vida.